El gobernador Polis, el senador Bennet y el estado de Colorado lanzan una campaña para garantizar que todas las familias de Colorado puedan acceder al crédito tributario por hijos

Trending...
DENVER - El gobernador Jared Polis, el senador Michael Bennet y el estado de Colorado anunciaron una campaña estatal para que las familias elegibles obtengan el Crédito Tributario por Hijo (CTC en inglés) y los pagos de estímulo. Desde ahora hasta el 15 de octubre, las familias pueden utilizar una aplicación móvil simple y fácil de usar en sus teléfonos que está disponible en inglés y español. El envío de información a través de este portal permitirá a las familias presentar directamente una declaración de impuestos simplificada de 2020 ante el IRS para que puedan reclamar todos los pagos de estímulo y CTC por adelantado elegibles. Después del 15 de octubre, el IRS solo aceptará solicitudes en papel hasta el próximo año.

"El Crédito Tributario por Hijo es un transformador de vidas que proporciona hasta 3,600 dólares por niño para que las familias trabajadoras puedan usar para cosas como unirse a las actividades después de la escuela o comprar artículos de uso diario como comestibles, libros escolares o gasolina", dijo el gobernador Polis. "Queremos que todas las familias de Colorado que sean elegibles aprovechen esta oportunidad histórica para construir un futuro mejor para sus hijos y nuestras comunidades".

More on Colorado Desk
"El Crédito Tributario por Hijo ya está impulsando la seguridad económica de las familias de Colorado, y debemos asegurarnos de que todas las familias elegibles reciban estos importantes beneficios", dijo el Senador Bennet. "El gobernador Polis y su administración entienden el valor de estos pagos y estoy agradecido por su apoyo para que todos los coloradenses elegibles se inscriban. Esto permitirá a las familias de Colorado pagar alquiler, comprar alimentos y comprar útiles escolares mientras continúan navegando por la pandemia y nuestra economía continúa recuperándose ".

Las familias que ganan menos de 400,000 dólares al año, o los padres solteros que ganan 250,000 dólares o menos, son elegibles para recibir hasta 3,600 dólares para niños menores de seis años y hasta 3,000 dólares por niño de seis años o más.

Basado en el proyecto de ley del Senador Bennet para expandir el Crédito Tributario por Hijo, The American Rescue Plan aumentó el Crédito Tributario por Hijo para proporcionar un crédito reembolsable de hasta 300 dólares por mes por niño menor de seis años, y hasta 250 dólares por mes por niño de 6 a 17 años. .

Las familias comenzaron a recibir pagos de hasta 300 dólares por niño en julio de 2021 y estos pagos continuarán hasta diciembre de 2021. Las familias deberán presentar una declaración de impuestos en 2022 para recibir el resto de los pagos de 2021. Además, el gobernador Polis firmó una legislación este año para agregar un crédito fiscal estatal reembolsable por hijo de hasta 1,080 dólares por niño, que los residentes elegibles pueden reclamar al presentar los impuestos del próximo año en 2023.

More on Colorado Desk
El gobernador Polis ha ordenado a las agencias estatales que ayuden a identificar a las familias que pueden ser elegibles a través de las escuelas públicas, el cuidado infantil, el bienestar infantil y los sistemas de salud pública para recibir el crédito, pero que no lo reciben, y que las conecten con getCTC.org y los sitios de Asistencia Voluntaria con el Impuesto sobre la Renta (VITA en inglés) . El Departamento de Ingresos de Colorado notificará a las familias elegibles que hayan presentado declaraciones sobre los créditos y el estado también ayudará a llegar a las familias elegibles a través de las redes sociales.

"En Code for America desarrollamos GetCTC para ayudar a más familias a acceder al Crédito Tributario por Hijo a través de esta herramienta web bilingüe y compatible con dispositivos móviles. Estamos orgullosos de trabajar con socios comunitarios de confianza en Colorado para ayudar a garantizar que más habitantes de Colorado se inscriban y tengan acceso al dinero en efectivo flexible que merecen durante este momento histórico ", dijo Courtney O'Reilly, directora del programa Navigator en Code for America, quien anteriormente dirigió Tax Help Colorado, un programa local de VITA.

Los residentes de Colorado sin números de seguro social también pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijo y otros créditos fiscales beneficiosos, pero solo si primero solicitan un número de identificación personal del contribuyente (ITIN). Para obtener más información sobre los beneficios de los ITIN y cómo solicitar uno, pueden visitar www.TaxOutreach.org/tax-filing/itin

Filed Under: Government, State

Show All News | Report Violation

0 Comments

Latest on Colorado Desk